La Economía Circular se ha convertido en una de las principales áreas de innovación en las empresas en parte impulsado por el cambio que proponen los Fondos de Recuperación Next Generation EU. 2020 que, de un importe global de 750.000 millones de euros, destinará 17.500 millones de euros a acelerar las inversiones necesarias con el fin de potenciar una Europa más verde, digital y ecológica.

La mejora de la gestión de los residuos y la implementación de nuevas estrategias transformadoras y tecnológicas hacia un modelo de negocio más circular, innovador y sostenible que permita a las empresas diferenciarse de la competencia para generar más crecimiento es uno de los principales retos que afrontan en estos momentos las empresas. En ese sentido, Eurecat Academy quiere apoyar a las empresas a impulsar el cambio con el nuevo programa de formación en Economía Circular “Liderazgos innovadores. Nuevas estrategias transformadoras en Economía Circulardirigido a que mandos intermedios y directivos puedan diseñar e implementar estrategias de transformación circular en sus empresas.

Sobre el programa de formación en Economía circular de Eurecat Academy

El programa, que no requiere conocimientos tecnológicos específicos previos, presenta los retos y metodologías para fomentar este cambio mediante 8 sesiones de 3 horas que abordaran cuáles son los nuevos modelos de negocio a partir del uso óptimo de productos y su recuperación, qué tecnologías “Green-Tech” pueden impulsar la economía circular en las empresas o cuál es el rol del consumidor en la nueva demanda de eco-etiquetas o certificaciones de calidad.

Además, el programa de formación en Economía Circular de Eurecat Academy cuenta con un módulo específico sobre implantación de este nuevo modelo productivo en la empresa en el que se abordan el diagnóstico, costes, análisis de rentabilidad entre otros indicadores, casos prácticos de empresas y el apoyo formativo de especialistas del sector. En ese sentido, el programa cuenta al frente de la Dirección académica del programa con Miquel Rovira, Director del Área de Sostenibilidad de Eurecat, entre otros especialistas del centro.

Las inscripciones ya están abiertas y está previsto que el programa comience el 7 de octubre.

Consulta aquí para información sobre el programa de formación en economía circular “Liderazgos innovadores. Nuevas estrategias transformadoras en Economía Circular”