CONDICIONES GENERALES DE USO

  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Fundació Eurecat, con CIF G66210345 y domicilio social en Av. Universitat Autònoma 23, 08290- Cerdanyola del Vallès (Barcelona), teléfono +34 93 238 14 00 y correo electrónico de contacto  academy@eurecat.org, inscrita en el Registre de Fundacions de la Generalitat de Catalunya con el número 2.826 (en adelante “Eurecat”).

Eurecat, es la entidad coordinadora que gestiona e imparte los contenidos de la plataforma moodle la cual ofrece formación e-learning, fuentes y enlaces de formación específica así como los espacios para que el alumno pueda hacer seguimiento académico, tales como calendarios, fórums, mensajería, …  (en adelante la “Plataforma”).

Las Condiciones Generales de Uso (en adelante las “Condiciones de Uso”) son exclusivamente aplicables entre Eurecat y los alumnos que hayan sido dados de alta por Eurecat con la correspondiente creación de usuario y contraseña, a la Plataforma (en adelante los “Usuarios”).

El uso de la Plataforma por el Usuario comporta la aceptación de los términos y condiciones que se detallan en las presentes Condiciones de Uso y, en cualesquiera otras condiciones distintas a las presentes no tendrán efecto, excepto expresa aceptación por escrito por las dos partes. Así mismo., el Usuario declara haber leído y entendido previamente las presentes Condiciones de Uso y, voluntariamente las acepte y reconoce de forma expresa y sin reservas.

Eurecat, se reserva la facultad de modificar las Condiciones de Uso en cualquier momento y ponerlas al alcance del Usuario actualizadas a través de la Plataforma. El Usuario tiene la obligación de consultar el contenido de las Condiciones de Uso habitualmente para poder cumplir con el contenido, así como mantenerse al corriente de las actualizaciones.

  1. OBJETO

El objeto de las Condiciones de Uso son el uso de los contenidos y de la Plataforma, así como, la licencia para acceder y utilizar sus recursos. Esta licencia es de carácter limitado y en ningún caso supone la cesión de la Plataforma ni de los derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos. Así mismo, la licencia de uso de la Plataforma y sus contenidos está limitada temporalmente según el criterio que Eurecat haya seleccionado en dar de alta al Usuario y éste no podrá sublicenciar ni ceder a terceros, es de uso exclusivo para el Usuario (en adelante el “Objeto”)

El uso y disfruto por el Usuario del Objeto está sometido al cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso y éste se compromete a cumplirlas.

  1. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

3.1 Derechos del Usuario

El Usuario que Eurecat haya constatado su inscripción a la formación, tendrá derecho a que se le genere un usuario y contraseña para poder acceder a todas las prestaciones y contenidos de la Plataforma, así como, poder hacer un correcto uso del Objeto, siguiendo las indicaciones específicas de la Plataforma y, en cualquier caso, conforma a lo establecido en las presentes Condiciones de Uso.

3.2 Obligaciones del Usuario

El Usuario, por razón del acceso y disfrute de la Plataforma y el Objeto, se compromete a cumplir las siguientes obligaciones:

  • Se abstendrá de realizar cualquier acción o uso que suponga modificación o alteración del Objeto y Plataforma, como por ejemplo la manipulación del contenido o del código.
  • Se abstendrá de disponer del Objeto y Plataforma como propietario y, en consecuencia, reconoce la propiedad de Eurecat de los contenidos y la Plataforma.
  • Mantendrá el Objeto y la Plataforma en buen estado y utilizará con la diligencia debida para evitar desperfectos, alteraciones o imposibilitar el uso y acceso al resto de usuarios y/o a Eurecat.
  • Responderá y reparará los daños, averías y desperfectos que cause en el Objeto y Plataforma y dejará indemne a Eurecat de cualquier responsabilidad frente terceros.
  • Se abstendrá de ceder, alquilar o beneficiarse económicamente del Objeto y Plataforma con terceros.
  • Se abstendrá de publicar comentarios en la prestación del fórum que puedan ser ofensivos, inciertos, difamatorios, que falten el respeto, que sean ilegales o amenazantes, así como, que infrinjan derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, invasivos de la privacidad p perjudiciales de cualquier otro modo hacia terceros o Eurecat.
  1. PERFIL USUARIO

El Usuario para acceder a la Plataforma recibirá un email por parte de Eurecat en el que se le comunicará usuario y contraseña, que se le habrá creado y asignado específicamente a tal efecto. El Usuario podrá modificar la contraseña generada por Eurecat en el apartado de la Plataforma “Profile”.

Adicionalmente, el Usuario en el apartado Profile podrá cumplimentar con su información principal y generar un perfil, cuyas informaciones Eurecat y otros usuarios de la Plataforma podrán consultar. Algunas de las informaciones que el Usuario pueda hacer constar son: nombre completo, fotografía de perfil, detalle de los cursos que está cursando, email de contacto, ciudad y país y generar una descripción.

Así mismo, en el apartado Profile, el Usuario podrá consultar los detalles del acceso a la Plataforma como, por ejemplo: primer y último acceso, número de IP de l Usuario. Además, en el mismo apartado el Usuario podrá configurar sus preferencias respecto a las diferentes funcionalidades que ofrece la Plataforma como el lenguaje, el fórum, calendario, mensajería, notificaciones, cursos, …

El Usuario es el responsable del uso de su usuario y de las modificaciones e informaciones que introduzca, Eurecat será únicamente responsable de las tareas asociadas a garantizar la funcionalidad del usuario generado. Las informaciones y datos que el Usuario introduzca están sometidas a la Política de Privacidad de la Plataforma.

  1. RESPONSABILIDAD

Eurecat no es el propietario de la Plataforma y en consecuencia queda exonerada de cualquier responsabilidad derivada del uso de la misma por los Usuarios, así como, de la adecuación de la Plataforma a la legislación aplicable.

Eurecat queda exonerada de cualquier responsabilidad derivada del uso del Objeto y de la Plataforma, así como de su accesibilidad, error o disposición para el Usuario y, en consecuencia, no deberá responder por los daños que puedan repercutir por ello al Usuario o terceros.

Así mismo, el Usuario se compromete a responder por los daños que pueda ocasionar a la Plataforma fruto de su uso, así como de los daños que puedan repercutir a otros usuarios o terceros.

Eurecat se reserva el derecho de modificar, cancelar, eliminar cuentas de Usuario, así como eliminar comentarios publicados, sin que por ello se generen derechos de reclamación por parte de los Usuarios, en el caso que se hayan contravenido los términos y condiciones de las presentes Condiciones de Uso.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos del Objeto y Plataforma (imágenes, textos, artículos, gráficos, vídeos, logotipos, …) están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial que corresponden a Eurecat o a los terceros que sean sus creadores. El Usuario reconoce que el Objeto no supone la adquisición de los derechos de propiedad intelectual o industrial que se deriven y se compromete a hacer uso garantizando su respeto.

Así mismo, el Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual o industrial que de las aportaciones de los otros usuarios de la Plataforma se puedan derivar, así como a consentir a Eurecat licencia de uso no exclusiva, gratuita e irrevocable respeto dichos contenidos del Usuario en la Plataforma, para utilizarlos, reproducirlos, publicarlos y modificarlos por cualquier medio y territorio, Eurecat se compromete a mencionar y reconocer en la explotación de la licencia de uso concedida, la autoría del Usuario.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

El acceso y uso del Usuario a la Plataforma y Objeto comporta el tratamiento de datos del Usuario por parte de Eurecat los cuales están sujetos a la Política de Privacidad

  1. DERECHO APLICABLE Y CONTROVERSIAS

Las presentes Condiciones de Uso están sometidas al Derecho español y cualquier controversia con relación a su ejecución, finalidades o interpretaciones estarán sometidas a la jurisdicción de los jueces y tribunales españoles que resulten competentes.