Tecnologías de la Información Geográfica aplicadas
a estrategias y soluciones orientadas al negocio

Tecnologías de la Información Geográfica orientadas al negocio2020-01-09T11:07:20+00:00

Descripción del proyecto

 Inicio: 11/05/2020 | Finalización: 08/06/2020
Días lectivos: Lunes y miércoles de 18:00 h. a 21:00 h.
Duración del curso: 27 horas

Especialidad: Big Data
Centro de impartición: Barcelona
Precio: 550 €

Inscríbete

Introducción

El conocimiento de las Tecnologías de la Información Geográfica (GIT) es una habilidad cada vez más demandada en las ciencias ambientales y de la vida, en particular la ecología, la geología y la epidemiología. Se ha extendido a casi todas las industrias incluyendo Urbanismo, Retail, Defensa, Inteligencia, Utilidades, Recursos Naturales (Petróleo y Gas, Agricultura, Forestal …), Ciencias Sociales, Salud Pública y Seguridad Pública (Gestión de Emergencias y Criminología), Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres (DRRM) y Adaptación al Cambio Climático (CCA). Esta especialización enseñará las habilidades necesarias para utilizar con éxito el software SIG en un entorno profesional. Aprenderá a capturar, almacenar, manipular, gestionar los datos espaciales; aplicar el análisis geoespacial en una variedad de contextos; utilizará técnicas de cartografía para presentar todo tipo de datos geográficos y sus resultados en mapas, mapas web y aplicaciones web y colaborar con compañeros en campos SIG y campos dependientes del SIG.

Objetivos del curso

Conseguir nuevas habilidades Geoanalíticas, aprender la teoría espacial y cómo integrar los datos geográficos (según los estándares del Open Geospatial Consortium (OGC)) en el software SIG (QuantumGIS, SAGAGIS, Google Earth), sistemas de Cloud Computing (ArcGIS Online, QuantumGIS Cloud), software de modelos de distribución de especies (SDM) y bibliotecas Python (Geopandas, Folium y ArcGIS API para Phyton) para ejecutar algoritmos geoespaciales avanzados en casos de uso reales a través de diferentes proyectos en clase.

Dirigido a

Directivos, mandos intermedios y en general personas que necesitan una mejor información para una adecuada toma de decisiones de cara a mejorar su desempeño en instituciones y empresas, tanto a nivel departamental como corporativo.

Programa del Curso

1.Datos cartográficas del SIG: captura y conversión

  • Datos de cartografía del SIG: captura y conversión de datos (hojas de cálculo o archivos CSV, JSON para abrir fuentes de datos del Open Geospatial Consortium (OGC) (p. Ej., Shapefiles,      KML)) utilizando Phyton (Geopandas y ArcGIS API para Phyton), ArcGIS Online y QuantumGIS
  • Visualización de datos SIG con Phyton (Geopandas y Folium), ArcGIS Online, QuantumGIS y Google Earth

2.Dirección y geocodificación inversa

  • Implementación de ArcGIS para Phyton para dirigir y revertir geocodificación en función de diferentes escenarios

3.Open Data y Crowdsourcing smart geoformas

  • Explotación de datos abiertos y Crowdsourcing utilizando QuantumGIS y ArcGIS Online / Survey 123 por ArcGIS

4.SIG El análisis espacial y el geoprocesamiento

  • GIS Análisis espacial y Geoprocesamiento con Geopandas, API ArcGIS para Phyton, QuantumGIS y ArcGIS Online

5.Análisis geográfico de los datos de redes sociales

  • Análisis geográfico de los datos de redes sociales con bibliotecas geoespaciales de Phyton (p. Ej., Análisis de datos de un Tweet con Twitter API y Python)

6.Geostatística

  • Geostatística con Phyton, QuantumGIS y ArcGIS Online (p. Ej., Aplicación de scripts geoestatatístics; Aplicación de clusters espaciales de datos geoestatístiques en Python y aplicación de modelos geoestatístics en QuantumGIS / SAGAGIS)

7.Modelado predictivo y ambiental

  • Introducción a la modelización predictiva y ambiental con el software Species Distribution Modelos (SDM)

8.Análisis del terreno y la superficie 3D

  • Modelización 3D / Análisis 3D con QuantumGIS / SAGAGIS y ArcGIS Online.

Cursos relacionados

¿Quieres más información?