Información práctica

  • Tipología: Formación superior
  • Especialidad: Innovación
  • Modalidad: Híbrido
  • Sede: Barcelona,Online
  • Precio: Curso subvencionado

Fecha y horarios

  • Inicio:04/07/2023
  • Finalización:19/12/2023
  • Martes y jueves de 18h a 21h
  • Duración del curso: 102 horas

Introducción

El programa “INDESUPTECH Esport 6.0” se orienta a promover la aparición y crecimiento de START-UPS de SPORTSTECH, o sea, BASADAS EN NUEVAS TECNOLOGIAS, EN CATALUNYA.

El sector del deporte es un sector “friendly” y atractivo. Este hecho promueve que mucha gente joven, con espíritu emprendedor, e inmersa en el uso de nuevas tecnologías, visualice con cierta facilidad negocios alrededor de su “hobby” primordial. En otras palabras, la relación “joven-emprendedor, deprote-nuevas tecnologías” es una relación que se convierte en natural.

Si…

… tienes una idea o proyecto de emprendimiento relacionado con el deporte
… quieres conocer qué oportunidades ofrecen las nuevas tecnologías a la indústria del deporte
… crees que la tecnología podría ayudar a tu proyecto
… quieres recibir apoyo profesional para impulsar tu proyecto
… quieres contrastar tu proyecto con empresas del deporte

Programa del curso

1. EL SECTOR DEL DEPORTE. MERCADO, OPORTUNIDADES Y NECESIDADES
1.1. Ecosistema del deporte y modelos de negocio
1.2. Mercado y oportunidades de la industria del deporte
1.3. Modelos de negocio en el sector deportivo: MVPs y desarrollo.

2. TECNOLOGIA. TRANSFORMACIÓ DIGITAL DE L’ESPORT
2.1. Introducción: tendencias actuales y futuro de la transformación digital; la transformación digital en el deporte; enfoques organizacionales en la empresa
2.2. Tecnologías de obtención de la información: Smart Sport Equipment
2.3. Tecnologías de obtención de la información: IoT para el sector deportivo
2.4. Tecnologías de visualización y análisis de la información: Sport Social Network Analysis
2.5. Tecnologías de visualización y análisis de la información: Explotación de datos de los consumidores deportivos
2.6. Tecnologías de visualización y análisis de la información: Herramientas de Business Intelligence
2.7. Videoanálisis deportivo aplicando las últimas tendéncias tecnológicas
2.8. Metaverso en el mundo del deporte

3. FORMACIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL
3.1. Introducción a la empreneduría basada en la innovación
3.2. Gestión de la empreneduría

4. GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EMPRENDEDORES
4.1. Design thinking: cómo generar ideas y soluciones de negocio
4.2. Márqueting y comunicación
4.3. Gestión económica y financiera de nuevos proyectos
4.4. Mecanismos de financiación. Las rondas de financiación
4.5. Planificación estratégica